¿Cuándo consultar?

Las hormonas son sustancias químicas producidas por glándulas del sistema endocrino que actúan como mensajeros en el cuerpo. Su rol es regular diversas funciones biológicas como el crecimiento, la pubertad, el metabolismo, entre otros. 

Si su hijo tiene problemas con el crecimiento, la pubertad, obesidad, u otros trastornos relacionados con las hormonas y las glándulas que las producen, debes consultar con un endocrinólogo pediátrico. Los endocrinólogos pediátricos tratan trastornos hormonales en todas las etapas de la infancia, desde el período de recién nacido hasta y la adolescencia. 

Te ofrecemos una atención integral

Te brindamos una atención especializada y de alta calidad a niños y adolescentes con trastornos del crecimiento o baja estatura. 

Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de endocrinólogos pediátricos y otros profesionales expertos, comprometidos en brindar una evaluación exhaustiva, un seguimiento cercano y un tratamiento integral que favorezca el desarrollo saludable de nuestros pacientes. 

Los endocrinólogos pediátricos se encargan del diagnóstico, tratamiento y supervisión de trastornos hormonales incluyendo los siguientes:

Deficiencia Vitamina D y Calcio

Insuficiencia de vitamina D y calcio en el cuerpo, lo que puede afectar la salud ósea

Talla baja

Retraso constitucional del desarrollo y crecimiento

ok

Trastornos de la salud ósea

Raquitismo, osteoporosis, fracturas recurrentes, trastornos del calcio y el fosforo

Trastornos hormonales

Complicaciones hormonales por tratamiento o por otras enfermedades.